Formas de terminación del convenio colectivo

Autores/as

  • Alejandro Castello Universidad de la República

Palabras clave:

Convenio colectivo, Provisoriedad, Extinción

Resumen

El trabajo aborda al convenio colectivo como manifestación provisoria, así como las formas y causas de terminación del referido instrumento normativo, abordando especialmente la regulación de los modos de extinción que existen en Uruguay.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALBURQUERQUE, R. (2003). Derecho del trabajo, Tomo I, Ediciones Jurídicas Trajano Potentini, Santo Domingo.

ALONSO OLEA, M. (1990). “La negociación y el convenio colectivo”, Las fuentes del Derecho del Trabajo, 2a edición, Ed. Civitas, Madrid.

AMEGLIO, E. (2017). “El descuelgue: ¿una forma de revisión de las decisiones de los consejos de salarios?”, XXVIII Jornadas Uruguayas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, FCU, Montevideo.

CABANELLAS DE LAS CUEVAS, G. (1949). Tratado de Derecho Laboral, Tomo III (Derecho colectivo del trabajo), 3a edición, Ed. Heliasta, Buenos Aires.

CRUZ VILLALON, J. (2014). Compendio de Derecho del trabajo, 8a edición, Ed. Tecnos, Madrid.

DE BUEN LOZANO, N. (1990). Derecho del trabajo, 8a edición, Ed. Porrúa, México.

FERNANDEZ, G. (1988). “Denuncia de convenios colectivos”, Veintitrés estudios sobre convenios colectivos, AAVV, FCU, Montevideo.

GODINHO DELGADO, M. (2015). Curso de Direito do Trabalho, 14a edición, Ed. LTR, San Pablo.

GOLDSTEIN, E. (2017). “La obligación legal de paz y la rescisión de los convenios colectivos. Análisis del art. 21 de la Ley No 18.566 de negociación colectiva de la actividad privada”, XXVIII Jornadas Uruguayas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, FCU, Montevideo.

KROTOSCHIN, E. (1987). Tratado Práctico de Derecho del Trabajo, vol. II, 4ta. edición, Depalma, Buenos Aires.

LOUSTAUNAU, N. (2017). “Revisión y extinción de los convenios colectivos”, XXVIII Jornadas Uruguayas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, FCU, Montevideo.

MARTIN VALVERDE, A., RODRIGUEZ-SAÑUDO, F. y GARCIA MURCIA, J (2015). Derecho del trabajo, 24a edición, Ed. Tecnos, Madrid.

MASCARO NASCIMENTO, A. (2009). Compendio de Direito Sindical, 6a edición, Ed. LTR, San Pablo.

MONTOYA MELGAR, A. (200/). Derecho del trabajo, 28a edición, Ed. Tecnos, Madrid.

PERCIBALLI, V. (2017). “Revisión y extinción de los convenios colectivos”, XXVIII Jornadas Uruguayas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, FCU, Montevideo.

PLA REGULES, M. (1988). “Rescisión de los convenios colectivos” ”, Veintitrés estudios sobre convenios colectivos, AAVV, FCU, Montevideo.

ROSENBAUM, J. y CASTELLO, A. (2009). Aspectos laborales de la ley de reforma concursal y de reorganización empresarial (Ley No. 18.387), FCU, Montevideo.

Descargas

Publicado

2021-05-02

Cómo citar

Castello, A. (2021). Formas de terminación del convenio colectivo. Revista Jurídica Del Trabajo, 2(4), 271–291. Recuperado a partir de http://revistajuridicadeltrabajo.com/index.php/rjt/article/view/86

Número

Sección

Artículos