EDITORIAL: Nuestro homenaje al Prof. Oscar Ermida Uriarte

Autores/as

  • Equipo editorial RJT

Palabras clave:

Oscar Ermida Uriarte

Resumen

Próximo a cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento, la Revista Jurídica del Trabajo quiere rendir un merecido homenaje al Prof. Oscar Ermida Uriarte, y lo hace editando el presente Número 4 de su publicación periódica, que reúne numerosas contribuciones dedicadas a su memoria.

Docentes de una aquilatada trayectoria en el desenvolvimiento del conocimiento, la investigación y la enseñanza del Derecho del trabajo, de la Seguridad Social y de las Relaciones Laborales, se han hecho presentes en esta edición. Y también autores más jóvenes, quienes dieron respuesta a la Convocatoria abierta e internacional que efectuara la Revista para presentar trabajos originales relacionados con la obra del Prof. Ermida Uriarte.

La temprana desaparición física de Oscar ciertamente dejó un gran vacío, pero su figura sigue presente en el recuerdo de quienes tuvimos el privilegio de conocerle, compartir la cotidianeidad durante un gran trecho de su vida, así como aprender y admirar sus valores y acciones personales.

Además de rendirle el tributo espiritual de nuestro sentimiento fraterno, profesamos el orgullo de que este acometimiento editorial haya reunido tantas y tan valiosas expresiones sobre el legado que dejó quien fuera uno de los grandes juristas del cosmopolitismo universalista (tal como lo calificara el Prof. Antonio Baylos Grau en su Blog el 8 de junio de 2011).

A partir de este año 2021 y con el lanzamiento del Vol. 2 de la Revista, se ha estrenado una nueva plataforma web (www.revistajuridicadeltrabajo.com) que aloja todos los contenidos pasados (Vol. 1, Números 1, 2 y 3 y el Número especial), así como también los próximos números a editarse en el futuro, utilizando el sistema OJS/PKP. Para más información, la dirección de contacto es contacto@revistajuridicadeltrabajo.com.

Finalmente, el Equipo editorial de la RJT se complace en anunciar que la Revista ha sido recientemente indexada en WorldCat, Directory of Open Access Scholarly Resources y Directory of Research Journals Indexing.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-02

Cómo citar

Equipo editorial RJT. (2021). EDITORIAL: Nuestro homenaje al Prof. Oscar Ermida Uriarte. Revista Jurídica Del Trabajo, 2(4), iii. Recuperado a partir de http://revistajuridicadeltrabajo.com/index.php/rjt/article/view/74

Número

Sección

Editorial