Despido discriminatorio y despido indirecto. Especial referencia al derecho nicaragüense

Autores/as

  • Ingrid López Blandón Universidad Americana UAM (Nicaragua)

Palabras clave:

Despido discriminatorio, Despido indirecto, Tutela de derechos fundamentales, Discriminación laboral

Resumen

Este artículo denominado “Despido discriminatorio y despido indirecto. Especial referencia al derecho nicaragüense”, se propone abordar de manera crítica y exhaustiva estas modalidades de despido mediante una metodología que combina el análisis cualitativo y documental. La investigación se cimentará en una perspectiva legal, constitucional y de derechos humanos, con la intensión de arrojar luces sobre las implicaciones y repercusiones de estos despidos menos explorados en la realidad laboral nicaragüense, así como su tratamiento jurídico en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Recursos electrónicos

LÓPEZ, G. B. (2022). El despido como instrumento de discriminación. Análisis interpretativo sobre la aplicación de la Ley N.º 23.592 en materia laboral. https://repositorio.21.edu.ar/bitstream/handle/ues21/26351/TFG%20-%20L%c3%b3pez%20Gisela%20B.pdf?sequence=1.

ONU. (2005). Observación general Nº 18: El derecho al trabajo. Ginebra. https://www.escr-net.org/es/recursos/observacion-general-no-18-derecho-al-trabajo.

Descargas

Publicado

2024-03-09

Cómo citar

López Blandón, I. . (2024). Despido discriminatorio y despido indirecto. Especial referencia al derecho nicaragüense. Revista Jurídica Del Trabajo, 4(12), 47–69. Recuperado a partir de http://revistajuridicadeltrabajo.com/index.php/rjt/article/view/178

Número

Sección

Artículos